viernes, 27 de abril de 2007

Enchanted Arms (Xbox 360)

Ayer, y gracias a la Xbox 360 prestada por mi colega Konde mientras la mía está de vacaciones en Alemania, pude terminar mi segundo RPG en la blanquita de Microsoft: Enchanted Arms. El primero, Phantasy Star Online, fue un poco gatillazo. La experiencia con Enchanted Arms ha sido bastante mejor.

Tras 46 horas de juego, los personajes a nivel 51, cientos y cientos de batallas aleatorias, todos los God Orbs encontrados y la mayor parte de los golems conseguidos... puedo decir que me lo he pasado bastante bien y estoy contento de haberle dado al juego una oportunidad más allá de las primeras horas, que suelen tirar un poco para atrás.

Pero al final me enganché con la historia de Atsuma, lady Karin, Raigar, Yuki, Toya y Makoto en su lucha contra los Devil Golems que amenazan la supervivencia de la humanidad destruyendo sus ciudades principales. Y en especial, contra esa zorra estilo Shiva llamada "Queen of Ice".

Enchanted Arms es un juego de rol bastante japonés tanto en su planteamiento como en su ejecución, con la novedad de su sistema de combate que se disputa en un panel de 12 casillas para cada equipo y por turnos. No cuesta mucho adaptarse al sistema y aunque se hace bastante repetitivo porque se abusa un poco de los encuentros aleatorios, al final se le coge el tranquillo y se convierte en una rutina casi agradable.

Al igual que sucede con la mayoría de los juegos de rol, que son el equivalente a un libro interactivo, siempre guardaré un recuerdo imborrable de mi experiencia con él. Ha sido interesante evolucionar con el elenco protagonista, pelear junto a ellos por la salvación del mundo y conseguir un happy ending con todo el grupo. Hay muchas cosas que podrían mejorar, desde el argumento hasta la definición de algunos personajes, pasando por pulir el sistema de combates, los gráficos o el sonido. Pero en general, no está mal.

Le he subido mi nota: un 7.

4 comentarios:

Raül dijo...

Flipante! O_o

La historia es una castaña pilonga xDDDDDDD

¿Un 7? xDDD

Motenai dijo...

No! Es convencional, pero mira, he jugado muchas peores. No está mal, de verdad!

Pa la banda dijo...

es bastante bueno, el mejor es el final fantaasy 7 y 8, y el final fantasi tactics, pero este enchanted arms es bastante entretenido, si no estas obsesionado con los final fantasy, podras encontrarle un lado divertido, y un reto en encontrar el 100 por ciento de golems, seria bueno que hicieran una segunda parte y le mejoren asectos como mas personajes.

A mi en lo personal me gusto y si es un juego para regalarselo a alguien que te caiga bien, es un buen regalo

Pa la banda dijo...

es bastante bueno, el mejor es el final fantaasy 7 y 8, y el final fantasi tactics, pero este enchanted arms es bastante entretenido, si no estas obsesionado con los final fantasy, podras encontrarle un lado divertido, y un reto en encontrar el 100 por ciento de golems, seria bueno que hicieran una segunda parte y le mejoren asectos como mas personajes.

A mi en lo personal me gusto y si es un juego para regalarselo a alguien que te caiga bien, es un buen regalo